Campeonato de Asturias Universitario 2022

Jonás Prado, campeón del torneo.

El Maestro FIDE Jonás Prado, jugador del club Pablo Morán de Oviedo y estudiante de ADE, se impuso en el campeonato universitario correspondiente al curso 2021/2022. Esta era su primera participación en el torneo, a pesar de lo cual era el ranking 1 en el orden de fuerza inicial gracias a su Elo FIDE de 2309. El vencedor se impuso en todas las partidas salvo una tablas en la tercera ronda frente a Andrés Presa, totalizando 7,5 puntos. El segundo puesto fue para el también debutante Samuel García García, del club Antonio Rico y estudiante de Química, que obtuvo 7 puntos sufriendo únicamente una derrota frente al campeón en la ronda 4. El tercer puesto le correspondió a Andrés Presa, del club Oviedo93 y estudiante del Doble Grado en Física y Matemáticas, que fuera campeón en 2019 y subcampeón en 2020, que obtuvo 5,5 puntos habiendo cedido unas tablas ante el campeón y cayendo en las rondas 5 y 6 frente al subcampeón Samuel García y Nerea Cañón, respectivamente. Destacada fue también la actuación del cuarto y quinto clasificados, Jorge Martín y Alicia González, que obtuvieron ambos 5 puntos.

Podium, de izquierda a derecha: Andrés Presa Villa (tercer clasificado), Jonás Prado Lobo (campeón), Samuel García García (subcampeón), acompañados de Jesús García García (responsable del equipo de ajedrez de la Universidad).

El torneo se disputó en la mañana del domingo en el Polideportivo Universitario de Oviedo, en la modalidad de ajedrez rápido a 8 rondas, a ritmo de 5 minutos por jugador con 3 segundos de incremento por jugada. En total, participaron 18 jugadores.

Cuadro cruzado del torneo con clasificación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.