R5, 1’5-2’5 dulce derrota frente al Alzira

ACTUALIZACION NOCTURNA

A estas alturas todos sabréis el resultado, derrota por la mínima frente al ranking 1 del torneo. Tablas de Jure, Rodney y Tomatillo y derrota de Alberto Suárez. A pesar de ser una derrota similar a la sufrida hace dos años, no deja de ser un buen resultado. Ahora en la clasificación Jaime Casas es líder con 14’5 puntos seguido de Alzira y Uni con 14, para ya luego continuar con Laurus de Ronda y Atocha con 12’5.

Pero el Uni, aún en su tercer puesto se encuentra en una situación ventajosa y es que ha jugado ya con Jaime Casas y Alzira, y éstos se enfrentan mañana. El rival del Uni será el Laurus de Ronda. Una victoria por la mínima sobre el Laurus convertirá al Uni en equipo de División de Honor 🙂 A partir de ahí, hay más resultados menores válidos en función del resultado entre Jaime Casas y Alzira.

Mi pronóstico. El Uni no sólo ascenderá sino será campeón de la categoría 😉 Creo que se puede lograr si se hacen 3 puntos ya que no creo que Jaime Casas o Alzira pasen de un resultado más allá del 2’5. Probablemente tablas en los tableros uno y dos, y se lo jugarán en los tres y cuatro, con muchas papeletas de inclinarse uno para cada lado.

Seguro que como pitoniso no valgo. Pero como ajedrecistas los del Uni sí que valen, así que no tengáis dudas de que mañana estaremos en División de Honor 😀 ¡¡¡Vamos Uni!!!

Mañana ya sabéis que habrá la retransmisión habitual intentaré actualizar esta web con el comienzo de la ronda y luego ya espere a la finalización … o más allá. En cualquier caso, desde Twitter intentaré hacer llegaros cualquier información relevante que no se pudiera ver en la retransmisión.

Me ahorro la épica sobre el encuentro más importante de la historia del Uni, y simplemente os convoco a todos mañana a partir de las 10 (la última ronda es matinal) a seguir la retransmisión en directo.

ACTUALIZACION 18:00

Hace ya una hora que ha comenzado la ronda y de momento no se ve nada claro. Por el Uni están jugando Jure, Rodney, Tomatillo y Alberto, contra Macieja, Wojtaszek, Arizmendi y Guirado, el Uni lleva blancas en los tableros 1 y 3. En la partida entre Tomatillo y Arizmendi, éste le ha jugado una francesa, así que veremos a Tomatillo contra sí mismo en una partida crítica 😉 La partida de Rodney vuelve a ser quizá la más desigual del encuentro, y Rodney de nuevo con negras vuelve a seguir la táctica de ayer (también otra receta cubana) tratando de simplificar al máximo la posición.

De momento os dejo con las fotos y vídeos habituales de esta tarde 😉

Vídeo del inicio del encuentro, el fotógrafo del principio es el delegado de Alzira, si creeis que yo saco fotos no veáis él

From Campeonato de España Primera División – Burguillos 2008

Alineación del Uni

Y también del Alzira

Jure y Rodney, atentos a Tomatillo versus la francesa de Arizmendi

La mesa arbitral y de dirección del torneo

La mesa que os ofrece la retransmisión que seguís todos los días

Todo listo para la entrega de premios mañana, en esa bandera nos vamos a sacar una foto que bien pudiera ser de campeones 😀

Las fotos, como siempre con no muy buena calidad por sacarlas sin flash y porque la sala de juego tiene una iluminación muy buena en un extremo y muy mala en otra (para sacar fotos, no para jugar). Todas las fotos publicadas estos días y alguna más se encuentran en este album.

El enfrentamiento de hoy se produjo ya en el CECLUB de 2006 (zona norte) en Barcelona. La derrota de ese año nos dejó fuera del ascenso, pero hoy las cosas pintan de distinto color. La privilegiada posición en la cabeza de la tabla con un punto sobre el Alzira y un punto y medio sobre el Monzón, con un más que posible enfrentamiento de estos dos el último día hace que contemplemos el futuro con un mayor optimismo que aquel día, en que el encuentro de última ronda terminó con un 2’5-1’5 a favor del Alzira que nos relegó al quinto puesto de la tabla por segundo año consecutivo, perdiendo Rodney y Tomatillo frente a Macieja y Bartel, tablas de David frente a Saldano y victoria de Alberto frente a Toledano. Las alineaciones del Alzira en el campeonato tienen una media de elo de 2500.

Enfrentamiento del CECLUB de Sants en 2006 frente al Alzira

Universidad de Oviedo – Alzira, en la mesa 1, retransmitido en directo a partir de las 5.

Clasificación y resultados en directo.