CECLUB 2008: R3, 2’5-1’5 frente a Olivares de Sevilla

Resultado final de 2’5 frente al Olivares que se produjo tras la derrota de David y unas tablas de Rodney que no pudo sacar nada de la posición. Con este resultado seguimos en cabeza con 10 puntos seguidos de Jaime Casas de Monzón con 9’5 y Alzira (mal resultado frente a Mislata y peor que iba a ser salvado in extremis en la partida de Arizmendi) con 8’5.

Si no se producen marcadores abultados la diferencia con Alzira podría ser ya casi de un encuentro. Así que importantísimo encuentro el de mañana contra el Monzón con uno de los cocos de la categoría. Una victoria mañana dejaría al Uni en inmejorable posición para el ascenso y para afrontar el previsible encuentro contra el Alzira.

Así que ya sabéis, mañana viernes a partir de las 5 con retransmisión en directo todos a animar al Uni, y a ver si también os animáis más que tanto la web como el foro de AjedrezAstur se ven muy callados 😉

Y ahora, el Uni se va a preparar las partidas tras esas puertas de las habitaciones que véis en la foto (obsérvese que no hay habitación 113 😛 ) para mañana intentar marcar las diferencias.

(JESGAR)

19:18 2ª Parte de la crónica.

Tras ver a Rafa Nadal y tomarme una caña procedo a la segunda parte de la crónica. En la mesa 1 Jure parece que ha salvado las dificultades de las piezas negras y tiene ventaja decisiva. Esperemos que se anote el punto pronto y las morales afecten a ambos equipos. La verdad es que me parece increible la facilidad con la que ha jugado esta partida, tanto en el tablero como en el reloj. Estoy convencido de que el remate será igual de digno.

Rodney está en un finalito de los suyos. Ligera ventaja y te voy apretando poco a poco. Esperemos que su técnica se demuestre una vez más e imponga su estilo.

David en la mesa 3 está sufriendo demasiado, tras quedarse en una posición perdida en la apertura el medio juego ha arrastrado las consecuencias y se vio obligado a entregar una pieza a ver si lía. Esperemos que sea verdad y lo consiga.

Alberto está en la jugada 12, y según fritz tiene una cómoda ventaja. Pero bueno ya sabemos que los apuros de tiempo de Alberto serán decisivos seguro en la partida.

En definitiva tenemos 1 ganada, 1 perdida, 1 con ligera y otra con clara… La cosa no pinta mal del todo, sobre todo si pienso que David va a remontar.

Ánimo!

Una primera crónica de las partidas que se están disputando tras 41 minutos de juego.

Las partidas están por supuesto en plena lucha teórica desviándose hacia la inventiva propia de los jugadores.

En la mesa 1. Jure está siguiendo una línea muy conocida de la variante Breyer de la Española. Ahora mismo tras la jugada 17 del negro se llegó a la siguiente posición:

Partida Terán Borisek tras la jugada 17...c5

Partida Terán Borisek tras la jugada 17…c5

En esta posición mi base de datos tiene 5 partidas con dos victorias del blanco y 3 tablas, por lo que parece que nuestro maestro tendrá que jugar muy preciso para conseguir la igualdad. Las partidas con definición son:

Anand-Morozevich en 2007 y Volokitin-Bacrot en 2006 en ambas el blanco continuó con Df3. Compruebo ahora que Terán escogió Cg4 algo que hace mantener más esperanzas en la causa negra.

En la mesa 2. Rodney está siguiendo una receta cubana ya que la última partida que encuentro en mi base tras la jugada 14…Cbxd5 es la disputada en este mismo año entre Leinier Domínguez y Pedrojevic. La partida acabó con victoria blanca en 57 jugadas tras un final de torre y alfil vs torre y alfil con los obispos de diferente color (coño esto me suena). Parece que la jugada 15 de las negras Cxe3 es una novedad esperemos que no demasiado afortunada.

En la 3 tenemos a nuestro debutante y flamante subcampeón de España sub 18, Davicín que llega con fuerzas renovadas para sumar puntos enteros al equipo.

Tras la jugada 10 de las blancas tenemos una posición conocida con 7 partidas en mi base de datos. De las cuales ¡¡ninguna de ellas ha acabado en tablas!!

Pasamos ya a Albertico, que está intentando recetar a la osadía de su rival que se atrevió con 1.e4 c5 2.Cf3 Cf6 una línea que en Asturias frecuentan Marcos Llaneza y el propio Recuero.

El rival de Alberto aunque no tenga demasiado ELO es el actual campeón de España sub 16 por lo que habrá que tener cuidado con él.

Como siempre le corresponde el turno a Alberto que tiene ante sí la siguiente posición:

Alberto Suárez - Alejandro Herrera tras 9...Cg6

Alberto Suárez – Alejandro Herrera tras 9…Cg6

En esta posición tengo en la base 3 partidas con 2 victorias para las blancas y 1 derrota. La única partida decente es la de Renier Gonzalez – Arni que continuó con 10.Ab5

Así están las cosas y así se las he contado. (TOMATILLO)

Segunda ronda del día de hoy, a partir de las 5 de la tarde. Esta vez jugarán Jure, Rodney, DavidRec y Alberto intentando batir al club de ajedrez Olivares y a ser posible por una buena diferencia que nos permita seguir siendo los reyes de la colina. De nuevo se retransmitirá el encuentro en la web de la FEDA. Y por supuesto desde aquí o Twitter seguirá habiendo cumplida información. Todos los detalles, clasificaciones, resultados, listados y demás del torneo están en ChessResults.

Como veo que han gustado los fotos y vídeos casi en riguroso directo a poco de comenzar la ronda, hay que aprovechar la piscina a continuación 😉 , y para no aburrir con tanto ajedrez, aquí os dejo con un vídeo de la comida a la finalización de la ronda de la mañana en el que Tomatillo está comentando su partida. Reality-chess auténtico 😀

Un comentario en “CECLUB 2008: R3, 2’5-1’5 frente a Olivares de Sevilla

  1. Tomatillo

    Ya están los gladiadores en el foso, esta vez los leones tendrán que echar a correr.
    Vamos comelos!!

Los comentarios están cerrados.