CECLUB 2008 (1): El día previo

Cuentan las antiguas crónicas (1) que en 908, siendo rey de Asturias Alfonso III, su hijo y luego rey Ordoño II, en una expedición militar astur sobre la antigua y simbólica capital goda de Toledo, logró alcanzar y saquear la barriada fortificada de Regel en los arrabales de Sevilla …

Eh no no, eso no vale que es el cuento del año pasado. Y el saqueo terminó con insuficiente botín, así que lo sentimos por la memoria de Alfonso III y Ordoño II pero este año no queremos repetir la misma historia.

Ni siquiera la del Transiberiano, aunque este año vuelva a tocar atravesar la Península para dirigirnos a Burguillos de Sevilla, donde se desarrollará la edición 2008 del CECLUB de Primera División (Grupo II, esto es nuevo, ya no se llama Sur). Y la cosa promete porque de momento ya se parte con el ranking 3 en un torneo en el que habrá en juego dos ascensos a División de Honor, dos equipos que mantendrán la categoría (vaya marketing venderlo como «ascenso a Primera») y otros dos que tendrán derecho a participar en Segunda. Pero bueno, el sexto puesto no nos interesa demasiado 😉 y el objetivo vuelve a ser el de años anteriores. Ni ser mejor equipo aficionado de España, ni permanencias, ni calculadoras para lograr un buen emparejamiento en la última ronda. Simplemente aspirar al primer puesto, algo para lo que habrá que batirse el cobre con los ranking 1 y 2 (Alzira y Jaime Casas) antes de esa última ronda y además con éxito. ¿Difícil? Seguro, pero no imposible. El equipo no es para menos.

¿Y quién representará al Uni en el torneo? Ah, se admiten porras a ver si los jugadores fantasmas aparecen este año (creo que alguno quería pasar la gorra). De momento, os dejo con el desarrollo del torneo:

13/08 12.30 h. Reunión de delegados
13/08 17,00 h. Ronda 1
14/08 10.00 h. Ronda 2
14/08 17,00 h. Ronda 3
15/08 17,00 h. Ronda 4
16/08 17,00 h. Ronda 5
17/08 10.00 h. Ronda 6
17/08 14.30 h. Entrega de premios <—- aquí confíamos en estar celebrando un ascenso

Como siempre, toda la información estará en la web del CECLUB de la FEDA (de momento, sigue hablando del 2007, pero es de suponer que a lo largo de mañana se actualizará) y por supuesto en esta web (con sus fotos y sus vídeos) y en nuestro Twitter para lo que no pueda esperar.

Y para terminar tan improvisidad entrada, gran homenaje a los refritos televisivos veraniegos por su originalidad 😉 lo mejor es ceder de nuevo este año la palabra a quién mejor he visto describir lo que es un equipo, muy lejos de aquellos para los que el ajedrez es un juego individual y la competición por equipos una mera agregación de puntos:

Nosotros somos un equipo, una piña, y jugamos como eso, como un equipo. Hacemos vida común, preparamos juntos, analizamos juntos, sufrimos las derrotas juntos. Todas estas cosas no parecen importar en un juego tan individual como el nuestro, pero sin embargo creo que es nuestro secreto. Otros equipos tienen por secreto pagar a sus maestros para que jueguen 6 partidas, y tras eso estar orgullosos de ser un gran conjunto. (…). Este año en Sevilla, volveremos a soñar con el ascenso, y espero que este año no nos despertemos antes de conseguirlo.
Tomatillo, en Paranoias de un Tomate

La próxima entrada, desde Burguillos mañana martes por la noche (o en el Twitter, si alguien tiene incertidumbres sobre alineaciones que no pueden esperar). Espero veros a todos por aquí animando 🙂