Comunidad damanegra.com en Facebook

Facebook
Hace ya tiempo que llevaba pensando la posibilidad de instalar un foro en el servidor buscando algo más de interacción entre los usuarios, más allá de los simples comentarios que se añaden a cada entrada y que aunque dan vidilla no me entusiasman demasiado como método de comunicación porque presuponen la dirección de quién crea las entradas. Por el contrario, un foro suele ser una aplicación más anárquica, que permite crear entradas a cualquier usuario pero que tiene un alto componente de lucha contra los trolls y actualizaciones permanentes del software servidor pues parece que hay gente demasiado aburrida que se entretiene crackeando los sistemas de foros más habituales. Y además, tras haberlo experimentado un par de años en esta web, tampoco es que entusiasme excesivamente y tiene cierta tendencia a confundirse con los sistemas de publicación de contenidos cronológicamente organizados (también llamados blogs 😉 pero es que no me gusta la palabreja ni la trascendencia que algunos le quieren dar).

¿Así que qué mejor que acudir a la última maravilla de la tecnología web 2.0 que son las redes sociales? Por supuesto conozco Facebook y tengo una cuenta allí, y ya que hasta pasado mañana será lo más en la Red ¿por qué no aprovechar sus bondades? Tras unas semanas de trasteo por Facebook lo encuentro un poco confuso en ocasiones, pero igualmente rico en posibilidades. Y una de ellas es la de crear grupos de usuarios (que aún no se muy bien en que se diferencian de las redes aparte de en detalles como agrupar lugares de estudio o trabajo) con intereses comunes y que pueden tener su propio espacio en el que se incluye alfgo parecido a un foro.

Así que dicho y hecho, he creado la comunidad de seguidores de damanegra.com, a la que en un alarde de pretenciosidad (desolado que está uno por el 3-5 de ayer 😉 que se le va a hacer) he titulado grupo de Ajedrez en castellano, aunque para no herir sensibilidades añadiré la coletilla y otras lenguas oficiales 😛 Sé que tarde o temprano muchos de vosotros tendréis vuestra cuenta en Facebook, cuando queráis añadiros al grupo será tan fácil como pulsar la frase de Join Group (a ver cuando hay versión en castellano) y esperar a que verifique que sois una persona y no un bot o empresa que queréis haceros publicidad.