Campeones de Cuarta categoria y ronda 8 del Campeonato de Asturias por Equipos

Ha concluído la Cuarta División con el Uni C en el primer puesto en solitario tras obtener el ascenso matemático en la anterior jornada. Es por tanto campeón de la categoría y jugará en la Tercera División para la próxima campaña. Alba López-Agudiña, José Manuel Alvarez, Iván Acha, Laura Camon, José Manuel Fernández, Víctor Díez, Daniel Parapar y Gonzalo Redondo han participado en esta campaña coronada por el éxito ¡Enhorabuena a todos ellos! En la foto, encuentro frente al Centro Asturiano de La Habana en Gijón la pasada jornada, Alba, Laura, JM Fernández y Gonzalo.

En Tercera victoria del Uni B 1-5 frente al Ateneo 1881 B lo que sirve para seguir comandando cómodamente la clasificación manteniendo la brecha frente a los perseguidores Candás y Pravia que ganaron de 5 y 5,5 respectivamente.

Y en Primera, resultado justo (por lo apretado) venciendo 5,5-2,5 al Oviedo’93. Este resultado hubiera igualado la clasificación de haberse impuesto el Grupo Covadonga al Pablo Morán por 0-8 tal y como hizo el Uni, pero se quedó en un escaso 2-6 que sólo sirve para reducir la distancia en medio punto. En la próxima ronda, Uni frente a Ensidesa y Grupo frente a Ateneo Obrero de Gijón. La lógica dice que el Grupo se impondrá 8-0 y el Uni no debe entonces bajar de un 6-2 para mantener el liderato. Si esto es así se afrontará la penúltima ronda con un Grupo – Grupo y un Uni-Ateneo que en buena lógica debe, al menos, no mermar la distancia que surja de la ronda anterior para así alcanzar el enfrentamiento decisivo de la última jornada con un campeón que resultará del vencedor del encuentro (y la estadística de los últimos años es impresionante ;)). La calculadora muestra la importancia que ha tenido esta ronda cara a la consecución del título.

2 comentarios en “Campeones de Cuarta categoria y ronda 8 del Campeonato de Asturias por Equipos

  1. Wiktorek

    Enhorabuena por arrollar en la categoria, solo en una? :p

    Y ahora atencion a David, que ya lleva 4 y tiene blancas frente al «fantasma» ‘Kasper’, bajable.

    Este fin de semana mando mas cronica a LNE y, si hay final feliz caeria entrevista, claro, pero vamos paso a paso.

    na razie

  2. Tomatillo

    Es que son unos jugones. 🙂
    Seguro que David lo remata y se vuelve aquí como campeón del mundo como quien no quiere la cosa.

Los comentarios están cerrados.