CECLUB 2007 (2): El día previo

Historiaejercitosiglox

Cuentan las antiguas crónicas (1) que en 908, siendo rey de Asturias Alfonso III, su hijo y luego rey Ordoño II, en una expedición militar astur sobre la antigua y simbólica capital goda de Toledo, logró alcanzar y saquear la barriada fortificada de Regel en los arrabales de Sevilla que era considerada como una de las más fuertes y opulentas entre todas las ciudades occidentales de los bárbaros, y posiblemente la misma Sevilla, afrenta para las armas musulmanas de la que se lamentarían dolorosamente sus crónicas.

1099 años después algunos asturianos vuelven a los arrabales de Sevilla con la esperanza de saquear un buen puñado de puntos que haga narrar en las crónicas su ascenso a División de Honor 😀 Y tras la pequeña disgresión histórico-legendaria para enardecer los ánimos y buscar ilustres antecedentes, lo mejor es ceder la palabra a quién mejor he visto describir lo que es un equipo, muy lejos de aquellos para los que el ajedrez es un juego individual y la competición por equipos una mera agregación de puntos:

Nosotros somos un equipo, una piña, y jugamos como eso, como un equipo. Hacemos vida común, preparamos juntos, analizamos juntos, sufrimos las derrotas juntos. Todas estas cosas no parecen importar en un juego tan individual como el nuestro, pero sin embargo creo que es nuestro secreto. Otros equipos tienen por secreto pagar a sus maestros para que jueguen 6 partidas, y tras eso estar orgullosos de ser un gran conjunto. (…). Este año en Sevilla, volveremos a soñar con el ascenso, y espero que este año no nos despertemos antes de conseguirlo.
Tomatillo, en Paranoias de un Tomate

Con eso queda todo dicho 😀 Da gusto poder citar expresiones así que, a vosotros no sé, pero a mí me llenan de orgullo de equipo y me dejan claro que más pronto que tarde se llegará al a División de Honor. Por si es este año, en la web dispondréis de toda la información que me sea posible colocar al igual que el año pasado. Y si hubiera problemas o la actualización fuera lenta, siempre podéis consultar el Twitter Uniovi, el mismo que figura en el recién estrenado encabezado de la web. Las retransmisiones de las partidas de las encuentros más importantes supongo que estarán disponibles en la web del CECLUB, desgraciadamente supongo que sólo para Internet Explorer 🙁

Aquí os dejo la agenda de juego, especial atención a los despistados en la última ronda que es matinal y puede ser la que decida el torneo. Espero poder transmitiros buenas noticias en los próximos días.

22/08 12.30 h. Reunión de delegados
22/08 17,00 h. Ronda 1
23/08 10.00 h. Ronda 2
23/08 17,00 h. Ronda 3
24/08 17,00 h. Ronda 4
25/08 17,00 h. Ronda 5
26/08 10.00 h. Ronda 6
26/08 14.30 h. Entrega de premios <—- aquí confíamos en estar

(1) Crónica Silense, inspirada en cronistas al-andalusíes (de «El Reino de Asturias» de Claudio Sánchez-Albornoz)

Un comentario en “CECLUB 2007 (2): El día previo

  1. Kiko Sierra

    En 722 la virgen de Covadonga se apareció y sepultó a los bárbaros bajo el monte del Sueve. En 2007 tendréis que apareceros vosotros para derrotar al enemigo en una batalla a la luz del Sol y a la luz de los pubs.

    ¡Buena suerte chavales!

Los comentarios están cerrados.