Un quinto, un olvido, una reflexión y un pronóstico

Dicen los entendidos taurinos que no hay quinto malo pero en el caso del quinto puesto del Uni casi parece que lo ha sido porque ni ha satisfecho a los interesados ni la organización se acordó de él. Y la verdad es que resulta difícil de entender como a la finalización del torneo se hace un pequeño acto con entrega de premios y sólo hay cuatro trofeos esperando a los dos equipos que han ascendido y a los tres que han mantenido la categoría. Resulta dificil entender que la organización no se leyera el reglamento del Campeonato de España y sólo tuviera preparados trofeos para el primero al cuarto. Pero resulta más difícil entender que en el acto no se hiciera una sola mención a que había un equipo, Universidad de Oviedo que no sólo era el quinto clasificado sino que ese puesto le daba la permanencia en la categoría exactamente igual que al tercero y al cuarto. En fin, despistes que podemos tener todos, pero que hay que tener un poco de cuidado con ellos y no vale eso de ya que no tenemos copa pues ni siquiera les citamos.

Añado una pequeña reflexión, algo que quiza nos llame mucho la atención porque estaremos mal acostumbrados en Asturias. ¿Cómo es posible que se organice un Campeonato de España y ni siquiera en la sala de juego haya un folletito para cada equipo hablando de las excelencias turísticas de Barcelona o que en la clausura del torneo no acuda ni un simple representante de la administración pública de turno? Quizá por aquí estemos mal acostumbrados, o tengamos tan pocos eventos que cuando se hace uno al que vienen jugadores de fuera se haga un poquito de promoción turística, o sean tan poco relevantes que no merezcan ni una invitación a quienes subvencionan todo este tipo de eventos, pero la verdad es que a veces se quedaba uno con la imagen de que se jugaba en el zulo de turno y que el torneo no tenía la más mínima notoriedad de puertas para afuera. Lo dicho, quizá estemos mal acostumbrados o quizá yo sea un tiquismiquis.

Y por último, y no por darme la razón a mi mismo, pero hace un par de semanas se podía leer en esta web una queja y una opinión acerca de la manera tan nefasta en que se habían dividido la Primera División Norte y Sur. Quién haya seguido la Primera Norte habrá observado que había 5-6 equipos que podían haber ascendido, no se sí una ronda o dos rondas más habrían cambiado la clasificación, pero al comienzo de la última ronda esos equipos se encontraban en un intervalo de un punto (y casi terminan igual de apretados, vease la clasificación al final). Hoy comienza la División Sur, voy a hacer un pronóstico: el primer y segundo clasificado serán el Caja General de Ahorros de Canarias y el Caja Insular de Ahorros de Canarias. Y no temo equivocarme. ¿Alguien podría haber afirmado con tanta certeza antes del comienzo de la División Norte quienes eran los dos equipos que iban a ascender?

Addenda: en este album de Picasa se encuentran tanto las fotos publicas en la web a lo largo del torneo como alguna que se quedó en el tintero.

6 comentarios en “Un quinto, un olvido, una reflexión y un pronóstico

  1. Tomatillo

    Nada menos que 5 puntos le ha sacado el 2º al 3º clasificado en la división sur, esto realmente es una comedia.

  2. jesgar Autor

    Prueba con los números chungos de «Perdidos» 😉

    4-8-15-16-23-42

    Porque siguiendo la teoría del elo medio de los 5 primeros, si sólo metemos esos 6 números en el bombo seguro que ganas 😀 Pero sólo si usan el Bombo Sur, porque si usan el Bombo Norte igual también entran los números restantes hasta totalizar los 49. Aunque quizá el número complementario pueda cambiar aleatoriamente de bombo …

  3. Patty

    «¿Alguien podría haber afirmado con tanta certeza antes del comienzo de la División Norte quienes eran los dos equipos que iban a ascender?»

    Hombre, lo del Alzira ha sido un poco sorprendente pero el otro equipo era fácil de adivinar xDDDDDD. Y lo vuestro, pues realmente el trofeo se lo tendrían que dar al Grupo que es el que se ha ganado una plaza en el campeonato del año que viene jaja.

    Lo de Primera Sur, lamentable alto. Todos los días se metían palizas, a los dos equipos punteros no les tosía nadie… Espero que reflexionen y cambien la fórmula porque si no el año que viene va a haber avalancha de peticiones para jugar en el Sur.

Los comentarios están cerrados.