no title

Catalunya ha derrotado a Galicia por 6-2 y Madrid y Asturias han pactado el ?nico resultado que eliminaba a Catalunya. Los delegados han intervenido obligando a alg?n jugador, con partida ganada a que diese tablas. ante la sorpresa del propio jugador que no quer?a darlas. Un delegado ha llegado a increpar a su jugador con un aqui mando yo, que dicho sea de paso no es una frase que se ajuste al reglamento de la FIDE donde los delegados solo pueden decir a sus jugadores si, no o tu mismo ante una petici?n de tablas del jugador.

recogido de www.ajedreznd.com … en serio ha pasado esto? Vaya desprecio al fair play… tomad mirad solo la posici?n final de la partida del primer tablero… cry.gif
http://www.ajedreznd.com/visor/juventud11.htm mad.gif mad.gif mad.gif mad.gif mad.gif

Con posici?n ganad?sima de las blancas tablas… no entiendo nada. No s? si ha sido Madrid, si Asturias o los dos, pero el responsable merece ser inhabilitado (y cuando digo eso, me refiero al delegado y nunca a los jugadores, que seguro que no tienen la culpa) para ejercer como delegados federativos.

Luego ya sabeis que lo que sale en los periodicos del mundo del ajedrez son estas cosas, y no las muchas buenas que hay.

Penroyal apesumbrado por una nueva coz al ajedrez hecha por los propios ajedrecistas sad.gif

4 comentarios en “no title

  1. Penroyal

    Me respondo a mi mismo:

    «El Comit? de Competici?n da tres ceros a las partidas arregladas». Por una vez justicia. Solo espero que sancionen en?rgicamente a los delegados que indujeron a sus jugadores a firmar las tablas. Asturias, por cierto, pasa como segunda. Un cero al delegado, ha manchado gravemente la imagen del ajedrez astur.

    Un saludo Penroyal

  2. jesgar

    Aqu? se puede encontrar la opini?n acerca del affaire en Asturias. La opini?n generalizada es de que se ha ofrecido una imagen lamentable, si bien nos consta que algunos jugadores creen que no se hizo nada malo. Pero en general, no hay mucho que alegar a la decisi?n de dar 0-0 en las partidas arregladas.
    Por otro lado ?qu? hay de cierto en que la impugnaci?n catalana reclamaba incluso que el delegado asturiano llevaba chanclas? ohmy.gif

  3. Penroyal

    S? lo mismo que t? Jesgar sobre lo de las chanclas. Aunque conociendo a Superlopez no es del todo descabellado que haya hecho algo as?. Totalmente absurdo evidentemente.

    Por otro lado, es discutible la resoluci?n del comit?, como siempre. Yo no pido en ning?n momento que echen a los equipos, que se modifiquen los resultados bla bla porque desconozco el reglamento, pero si me parece una falta de fair play y honradez por parte de los delegados. Y que conste que juzgo por lo que s?. Me encantar?a que tomatillo respondiera y diera su versi?n, al igual que el delegado de Madrid.

  4. jesgar

    Relacionado con este tema (del que mucho se est? hablando y no siempre con buenas maneras en el foro de AjedrezAstur), me ha venido a la cabeza una la propuesta de Dvoretsky que aparec?a hace un par de semanas en GM Square.
    La idea era muy simple, excesivamente simple como reconoc?a su autor, prohibir que los jugadores pudieran comunicarse durante el encuentro y as? impedir que acordaran o condujeran la partida hacia tablas. Supongo que Dvoretsky en el escenario de Toledo habr?a propuesto que la prohibici?n se extendiera hacia los delegados …

Los comentarios están cerrados.