no title

Bookcrossing es un t?rmino inventado en Estados Unidos (?ves Antonio? hacen cosas buenas, ya te lo dije) que persigue la libre distribuci?n y propiedad de los libros al estilo del software libre.
El mecanismo es bien sencillo. coges un libro de tu casa, lo etiquetas, lo das de alta en la web de la iniciativa d?nde se le asigna un n?mero y una etiqueta para que la imprimas y se la pegues. Con la etiqueta se persigue dar a conocer la iniciativa a qui?n encuentra el libro y se le pide que, una vez le?do, contin?e su camino siendo abandonado/depositado en otro lugar pero dejando registrado en la web d?nde ha sido encontrado y le?do ese libro.
Una iniciativa muy original pero que quiz? por idiosincrasia hisp?nica no cuaje (la tentaci?n de quedarte el libro es muy grande) mad.gif .
Si quieresm?s informaci?n, puedes visitar la web de bookcrossing o su mirror en castellano.

De momento lo m?s parecido a libros de ajedrez que hay circulando es The Complete Chess Course de Fred Reinfeld que anda por New Hampshire (USA) y Una partida de ajedrez de Stefan Zweig por San Jos? (Costa Rica), aunque seguro que buscando con mas cuidado en la base de datos se encuentra alguno m?s.
?Alguien se anima a continuar la liberaci?n? wink.gif

Ah, y si le encuentras inter?s a estas versiones modernas de mensajes en una botella, dispones de otras variedades como WheresGeorge, PhotoTag.org o Geocaching.