no title

Estimados se?ores: les remito el siguiente mensaje sobre un grave hecho sucedido en la Federaci?n Gallega de Ajedrez, que completa un ca?tico proceso electoral que provocar? el primer cambio presidencial en los 20 a?os de Federaci?n, aunque dudamos si antes habr? elecciones en Cuba o en la FEGA. Rogamos den la m?xima difusi?n posible, y no duden en pedirme m?s informaci?n. Si no desean recibir m?s informaci?n de este eterno proceso (comenzado con una votaci?n anulada el 27 de Diciembre del 2002), d?gannoslo.

Atentamente:
Alberto Mu?iz Pardi?o
Asamble?sta Federaci?n Gallega de Ajedrez
Club de Ajedrez Xiria-Placasa
Carballo – A Coru?a

Expolio en la FEGA

Es la palabra con que me lo acaban de definir en un mensaje, y creo que la m?s adecuada. Esta carta la acabo de recibir hoy (los datos entre par?ntesis son comentarios m?os).

Vigo, 24 de febrero de 2003 (sellada ayer):

Club de Ajedrez Xiria
(Datos del club con el CP mal, por cierto):

Estimado Presidente:

El pr?ximo d?a 10 de Marzo de 2003 (mmmm, hab?a o?do eso de que el tiempo es relativo, pero esto me supera) la Federaci?n Gallega de Ajedrez cumple su vig?simo aniversario. Para los que hemos vivido todo el proceso (creo que no se refieren al actual proceso electoral. Pocos podr?n decir que lo han vivido completo) han sido a?os de grandes cambios y esperamos de numerosas mejoras. Todos los que han participado en este proceso lo habr?n apreciado.

Han sido los clubs, fundamentalmente, quienes han motivado esta imparable evoluci?n y es en ellos en los que primeramente hemos pensado a la hora de conmemorar estos veinte a?os (?Muchas gracias!)

Fruto de la ?ptima gesti?n de todas las directivas que han pasado por la Federaci?n (tengo que revisar si el diccionario recoge nuevas acepciones para la palabra ?ptima), la FEGA cuenta hoy con medios suficientes para afrontar con optimismo el futuro (y eso hab?a que arreglarlo con esta medida). Con la idea de que se sumen a esta celebraci?n del 20 aniversario se ha decidido otorgar unas ayudas especiales a los clubes POR EL FOMENTO DEL AJEDREZ (en negrita en la carta) que han venido desarrollando durante estos veinte a?os contribuyendo desigualmente en funci?n de su mayor o menor veteran?a. La ayuda para el Club que tiene Vd. el honor de presidir es de 1.155,00 ? por haber estado federado durante las ?ltimas 11 temporadas, la cual se la hacemos llegar a trav?s del cheque … (datos del cheque). Con la presente le adjuntamos el certificado justificativo de la ayuda que le rogamos nos remita a la sede de la F.E.G.A. debidamente firmado y sellado.

Con la esperanza de que esta ayuda contribuya a reforzar la solidez de su club en las pr?ximas temporadas, reciba un afectuoso saludo.

El Presidente de la Comisi?n Gestora,

Fdo: Rafael del R?o Alvarez

Ahora algunos comentarios adicionales:

1.- Est?n pagando 105 Euros por a?o de antig?edad, independientemente del n?mero de actividades realizadas, de la participaci?n, …. Por cierto, mi club no ha estado federado las ?ltimas 11 temporadas. Quiz?s si 11 en total, pero consecutivamente, solo las 5 ?ltimas.

2.- Cuentas a bote pronto me dan que solo por este a?o (con unos 120 clubes federados), nos vamos a 12000 Euros, y echando cuentas a 20 a?os atras, aunque hayan desaparecido/aparecido clubes, podemos estar hablando de m?s de 100.000 euros

3.- ?A qu? vienen dos meses de retraso entre la fecha del registro/carta/cheque y el env?o?

4.- ?Qu? derecho tiene una Comisi?n Gestora para tomar una medida extraordinaria?

5.- Huele a querer liquidar los fondos simplemente para fastidiar a la nueva candidatura que dan por hecho que ganar? las pr?ximas elecciones

De momento, no cobraremos (ni tiraremos, claro) el cheque. Y pido que hagais todos lo mismo antes de que se aclare esta circunstancia, ilegal a todas luces.

Un comentario en “no title

  1. jesgar

    Siguiendo con el culebr?n gallego, Alberto Mu?iz Pardi?o nos remite el siguiente cap?tulo, referido esta vez a la celebraci?n de las elecciones.

    Ayer domingo tuvieron lugar en Vigo las elecciones a la Federaci?n Gallega de Ajedrez, tras un tortuoso proceso de 4 meses de duraci?n con numerosas reclamaciones y trabas para la celebraci?n de las mismas.

    Al local de Garc?a Barb?n 76 acudieron en segunda convocatoria 23 de los 40 asamble?stas. Los 22 te?ricos apoyos del candidato Xo?n Xos? Hidalgo y Juan Jos? Montes. El resto de apoyos de la candidatura de Rafael del R?o no acudieron a la Asamblea.

    La primera sorpresa fue la ausencia de papeletas y urna en el local de la votaci?n. El «Secretario» (luego se explicar? el porqu? del entrecomillado) Julio Fern?ndez afirma en el inicio de la sesi?n que Del R?o ha renunciado, y por tanto no es necesaria la votaci?n.

    Ante la ausencia de cualquier documento escrito que acreditase dicha renuncia, los asamble?stas exigen que se lleve a cabo la votaci?n, ante el temor de cualquier futura reclamaci?n si no se votaba. Ah? comenz? un c?mulo de improvisaciones. La Junta Electoral desconoc?a el procedimiento a seguir, una caja de cart?n sirvi? de urna, el port?til y la impresora de Juanjo Montes empezaron a hacer las papeletas, el listado de asamble?stas se cubr?a manualmente, … Francisco Rey (representante del CX Viveiro) actu? como presidente de mesa y Alba Piay (estamento de jugadores) como secretaria.

    Tras 40 minutos de retraso, a las 12:40 acababa votando, llegando a un resultado de 22 votos a favor de Xo?n Xos? Hidalgo, ninguno para Rafael del R?o y un voto en blanco. Hoy lunes se enviar? el acta electoral a la Xunta, y tras 48 horas de margen para reclamaciones, el mi?rcoles habr? proclamaci?n definitiva o publicaci?n de impugnaciones.

    Posteriormente a la Asamblea, los miembros de la misma tuvimos conocimiento de nuevas irregularidades:

    * Julio Fern?ndez Echevarr?a, anterior secretario de la FEGA fue despedido la pasada semana por el Presidente de la Junta Gestora, y cobr? la oportuna indemnizaci?n por despido.

    * La FEGA cancel? el contrato de alquiler en Garc?a Barb?n 76, y la Junta Gestora procedi? a alquilar otro local en Garc?a Barb?n 116. La Comisi?n Delegada es el ?nico ?rgano autorizado a cambiar la sede de la Federaci?n, y como miembro de la misma, afirmo que no fue convocada.

    * «Parte» del material ha sido trasladado al nuevo local, pero hasta la entrega de las llaves del mismo (el mi?rcoles si no hay reclamaciones) se desconoce lo que est? disponible.

    Atentamente:

    Alberto Mu?iz Pardi?o
    Asamble?sta Federaci?n Gallega de Ajedrez

Los comentarios están cerrados.