no title

Con esta analog?a es como ha definido Patricia Llaneza en las p?ginas del diario Marca la existencia de premios femeninos en los torneos. La entrevista (m?s completa en la edici?n en papel del peri?dico) viene a cuento de haber rechazado el premio a la mejor f?mina en el Campeonato de Espa?a Individual Mixto celebrado en Manacor estos d?as. Argumento intachable: no lo recojo porque es tiene tanto sentido como si me dan un premio por llamarme P?rez.
La FEDA ha anunciado la supresi?n de las categor?as femeninas para la pr?xima temporada. ?Crees que deber?a darse el paso de eliminar los premios femeninos en todo tipo de torneos?

5 comentarios en “no title

  1. jesgar

    La analog?a no es muy buena:dar un premio a una persona por razones de sangre es algo que goza de un gran prestigio en la mayor parte del mundo(se llama nobleza).Sin embargo,el hecho de dar un premio femenino equivale a admitir cierta minusval?a propia del grupo de jugadores al que va dirigido el trofeo.

    Ahora bien,las razones que mueven a una persona a rechazar un premio de estas caracter?sticas deben ser las adecuadas y estar amparadas en la coherencia.Curioso es en este caso que al d?a siguiente se publique una entrevista en Marca(?se hab?a hecho esto antes por sus m?ritos deportivos?,?se le hizo al Campe?n del torneo Abierto?).A uno le entran serias dudas de si est? ante un montaje «rosa»(con nocturnidad y alebos?a),al comprobar qui?n es el que firma la entrevista.

    Se?orita Llaneza,?ha renunciado alguna vez a un premio econ?mico,a una beca o a la invitaci?n a un torneo por su condici?n de f?mina??De verdad siente lo que expresa en la entrevista?,y de ser as?,?por qu? no act?a en consecuencia?

    (Original de N.N.)

  2. jesgar

    ?Alebos?a con «b»? ?No ser?s Almirante? ?O alg?n disc?pulo suyo? ?Chessyonki por la cr?tica subliminal a Llada?
    Simpa

  3. jesgar

    Desgraciadamente asuntos como la «guerra de sexos», controles anti-dopaje o esc?ndalos como el de EducaRed 🙂 son lo que vende. A los peri?dicos parece que no les interesa el ajedrez como tal. Es triste que hablen m?s de m? que de Illescas o Txelu, pero es as?.

    Por supuesto que la gente deber?a aparecer en un peri?dico deportivo por sus m?ritos deportivos, y obtener becas en base a ellos (siempre y cuando no los hayan obtenido otras personas en su lugar), pero ya sabes c?mo es este pa?s, qu? te voy a contar a ti que no sepas:-)

    Lo de que salga al d?a siguiente en Marca es porque les pareci? una noticia interesante, no porque a mi me apeteciera salir. Y el art?culo lo firma el que suele escribir de ajedrez en Marca, porque es su trabajo. ?O es que s?lo puede entrevistar a unos pero a otros no?

    Nunca he renunciado a becas, invitaciones o premios econ?micos «por mi condici?n de f?mina» porque nunca he recibido nada solamente por eso. Yo no juego al ajedrez por dinero, sino porque me gusta jugar, y hay cosas por las que no se puede aceptar dinero (aunque en nuestra regi?n hemos asistido a lamentables ejemplos que podr?an inclinarnos a pensar lo contrario).

    Saludos a todos
    Patty

    P.D. Ya que me conoces tanto y tienes opiniones tan interesantes, a ver si me dices quien eres y quedamos para tomar algo, o para que te entreviste Lladini, que quiere hacerse un hueco en «Sucesos».

  4. jesgar

    Nunca he oido nada tan inconsecuente como el show-entrevista de esta cabeza-hueca. Pues anda que no ha «chupado» de su condici?n de femenina sin perderse nunca ning?n campeonato de esta categor?a.Y supongo que el no haber ganado NUNCA ninguno debe llevar cierta frustraci?n. S?, seguro que la FEDA te hubiese invitado a muchos torneos con tus 2200 de ELO si no llegas a ser mujer. Haznos un favor y deja de dar la nota

    (Original de N.N.)

  5. jesgar

    Menos mal, ya pensaba que hab?a hecho algo mal, porque como hac?a mucho que no te met?as conmigo… Pero veo que la cosa va bien (como la FAPA).

    Lo primero a ver si aprendes a hablar. ?De d?nde has sacado lo de mi «condici?n de femenina»? Ser? mi condici?n de f?mina o mi condici?n femenina.

    Yo juego (ll?malo «chupar», «competir», «ir de vacaciones», «arrastrar pl?stico»…) todos los torneos que puedo, sean de asturianos, de estudiantes, de t?as, de cabezas huecas o de imb?ciles, aunque en estos ?ltimos tendr?a en ti un dur?simo rival. Lo de si no ganar produce frustraciones, ya me contar?s t? que seguro que sabes. Yo no gano nada pero llevo una vida feliz libre de congojas y de complejos. Mira c?mo sonr?o:-)

    Como en otras ocasiones en que te has metido conmigo (a ver cu?ndo me dices qui?n eres, y as? un d?a quedamos para que me lo digas a la cara: me gustar?a conocer a alguien tan interesado en mi vida), mezclas las descalificaciones con la desinformaci?n. En mi flaca memoria y en mi base de datos s?lo aparecen dos torneos a los que me haya invitado la FEDA, y de hecho uno fue hace un mes. Claro que 2 te deben parecer «muchos»: esa cifra duplica la de tus neuronas.

    En cambio, la duda que tengo es si t? y otros lerdos como t? os meter?ais tanto conmigo teniendo 2200 de elo si no llego a ser mujer. Est? muy extendido entre vosotros los t?os, seres superiores por naturaleza, que a igual (o incluso algo menor) elo, el t?o juega mejor. Parece que una t?a tiene que llegar a 2400 para que alguien se crea que juega 2200. Ojo, no estoy hablando de todos, pero tu secta tiene muchos adeptos.

    Espero impaciente tu respuesta. No s? con qu? me sorprender?s esta vez. Hay que reconocer que este mensaje era muy bueno, pero a las v?boras siempre les queda veneno, as? que no dudo que encontrar?s argumentos para seguir a la altura de tu anteriorres (y magistrales) intervenciones.

    Saludos

    P.D. Comentario de texto de Marcos a tu mensaje: «Ese t?o es tonto».

    (Original de «Patty»)

Los comentarios están cerrados.