no title

Reproducci?n del mensaje que he escrito en el foro de la web www.galicia64.com:
Por supuesto que estoy de acuerdo con el fondo de la medida tomada por la FEDA, pero muy en desacuerdo con las formas. Como en todos los casos en que se toma medidas de este tipo de golpe, sin consultar, …. se ha procedido a matar moscas a ca?onazos.

Me baso en el punto 3 del acuerdo de la FEDA. «Durante el per?odo 2003-2004, (mandato de la actual Junta Directiva), cada Federaci?n Auton?mica tendr? derecho a un m?nimo de dos plazas para cada Campeonato de Espa?a Individual, siendo necesario que una de estas dos plazas la ocupe una jugadora. «
?Qu? hemos conseguido? Antes protest?bamos que a una chica le era muy f?cil ir a un gallego, porque ten?a menos competencia. Pero bien, esa competencia era para ir al gallego femenino. Sin embargo, con esta medida, se promueve ?que una chica de cada comunidad juegue el Campeonato de Espa?a Absoluto! En varias comunidades no hay ninguna ni?a/chica/mujer con FIDE, y en otras la gente se da de tortas por ir.
En fin, yo comenzar?a por empezar haciendo esto en las categor?as de base, donde las diferencias son m?nimas, e ir subiendo poco a poco. Pero de un d?a para otro, me parece que se ha tomado una medida exagerada.
El punto 5 del acuerdo, deber?a ser puesto en marcha tambi?n antes del 3. Sin promocionar adecuadamente a las mejores jugadoras espa?olas, corremos el riesgo de que el Campeonato de Espa?a Mixto sea un Masculino en las 40 primeras mesas y un Femenino en el resto, salvo algunas excepciones.
Creo que el apoyo por FEDA, FEGA y clubes hacia las j?venes jugadoras es el primer paso indispensable hacia una igualdad real. Darle m?s opciones a una jugadora que a un jugador de ir a un Campeonato de Espa?a no me parece igualdad. Por cierto, nada obliga a que una de las dos plazas la ocupe un jugador.
Y que nadie vea en mis declaraciones tonos machistas ni nada parecido. Reitero que siempre he estado a favor de la igualdad (como siempre dije, no entiendo una categor?a femenina en ajedrez mientras no haya Premios Nobel Femeninos), pero no se puede subir una escalera de un salto.
Alberto Mu?iz Pardi?o