Sobre el papel de las distintas Federaciones

En la última Asamblea de la FEDA se pudo asistir a un debate acerca de la participación de la Federación Castellano-Leonesa en el Europeo que se celebrará en León. Dicho torneo estará organizado por patrocinadores y clubes privados y avalado por la FEDA a petición del Ayuntamiento de León.

La discusión giró acerca de si la federación autonómica debe tener algún papel en él dado que es la representante del ajedrez en la región. Y se pedía para ella un papel no testimonial (protocolario únicamente) sino también activo y que llevara lo que podríamos llamar participación en la gestión del gasto otorgándosele la posibilidad de decidir/contratar/aportar gente que ayude a vigilar los tableros, árbitros etc.
Y esto nos lleva a hacernos dos preguntas.

1) ¿Deben las federaciones participar de manera activa y necesaria en todos los eventos que se celebren en su ámbito de actuación?

2) ¿Más allá de la promoción del ajedrez no habrá otros intereses como la gestión de parte del gasto?

Un comentario en “Sobre el papel de las distintas Federaciones

  1. jesgar

    La participaci?n de la federaci?n regional correspondiente es indispensable,pues es quien tiene la representaci?n de la FEDA en ese ?mbito.Es lo mismo que pasa cuando la FIDE adjudica el campeonato.Lo adjudica en teor?a a la FEDA,no a Le?n.Pero la FEDA no puede hacer nada en Le?n sin permiso.

    P.e. si la FACL se hubiese negado a que el Europeo fuese en Le?n,por m?s rid?culo que resulte,la FEDA no hubiera podido hacer nada para evitarlo y no habr?a campeonato.

    (Original de N.N.)

Los comentarios están cerrados.