R6 del Campeonato de Asturias por Equipos

Y nuevos triunfos en los que sólo se ha perdido medio punto en todas las categorías:

  • 7,5 del A frente al Mieres
  • 5,5 del B frente al Ensidesa B
  • 3,5 del C frente al Centro Asturiano de Oviedo B

En Cuarta categoría a falta de dos rondas para su término y con cuatro plazas para el ascenso parece todo el pescado vendido. El Uni C parece que tiene plaza de ascenso asegurada y, posiblemente, como campeón de Cuarta si siguen las cosas como hasta ahora.

En Tercera, grupo B, el Uni B sigue su buena marcha tras la progresión en los marcadores que comenzó frente al Pravia con dos 5 y un 5,5. Es líder igualado con el Candás y seguido a dos puntos por el Pravia, en ambos casos con desempate favorable y con un Pravia-Candás por jugarse. El Uni B tiene ahora al resto de sus próximos rivales fuera de ninguna posiblidad de ascenso, por tanto un calendario más favorable que Pravia y Candás. Así que sólo queda no sólo luchar por el ascenso sino por el título de campeones del grupo.

Y en Primera, sigue la lenta marcha en el primer puesto del Uni con el Grupo pisando los talones. Dos puntos de diferencia en la clasificación a favor del Uni, el desempate pendiente para el enfrentamiento directo en la última ronda y un calendario a priori más fácil para el Grupo que juega fundamentalmente con equipos de la zona media-baja de la clasificación. En los próximos encuentros el Uni se cruzará con Siero, Ensidesa y Oviedo’93 mientras el Grupo lo hará con Ensidesa, Pablo Morán y Ateneo. Será todo un éxito salir de estas tres rondas con la ventaja de dos puntos intacta para afrontar una ronda en la que el Grupo jugará con el Grupo (pero el 64) y el Uni con el Ateneo, para luego afrontar la última ronda del derby Uni-Grupo.