Las tribulaciones del oso Yogi

Osos Amorosos

Quizá recordéis de hace ya bastantes meses el asunto del oso -presuntamente borracho- y nuestro monarca JC-I. Ya no se si será tan presunto que el oso -especie protegida en el país que tiene a bien mantener al citado monarca- acabó muerto. A raiz del incidente, en dos periódicos vascos, Deia y Gara, se publicó un artículo titulado «Las tribulaciones del oso Yogi» que esta semana ha dado con sus autor y los dibujantes de sus viñetas en la Audiencia Nacional por un delito de injurias a la Casa Real.

¿Y que hace esto en damanegra.com? Pues resulta que el autor del artículo es Nicola Lococo, conocido ajedrecista y federativo vasco. Afortunadamente en todos los periódicos que hoy han hablado de la noticia no se ha tenido a bien citar la afición por el ajedrez del autor, menos mal …

En el blog de nuestro fiel lector Erral, y tomado del blog de uno de los imputados (vale, tomo nota de los comentarios, aún no imputado :P) , tenéis una descripción de como se comporta un ajedrecista en la Audiencia Nacional 😉 Quién nos iba a decir que tras una de las noticias del día había un ajedrecista …

Y como supongo que a estas alturas ya os pica la curiosidad, y como una pequeña muestra de solidaridad y de protesta ante el hecho de que los únicos españoles inviolables sean los únicos sobre los que no se pueden hacer bromas, aquí tenéis el enlace a Las tribulaciones del oso Yogi, eso sí Nicola, a Fafila o Favila, rey de Asturias durante un par de añitos, no lo calificaría yo de visigodo 😉

Nos hallamos en el tranquilo y apacible parque Yellystone, donde el pícaro oso Yogi y su inseparable compinche de aventuras Bubu tienen instalada su morada. Ambos se disponen a emprender su habitual paseo matutino … seguir leyendo …

2 comentarios en “Las tribulaciones del oso Yogi

  1. erral

    Como me ha dicho el propio Gorkalimotxo en mi blog, la imagen de los osos no es suya, sino de Josetxu Rodriguez y Ripa, dibujantes de Caduca Hoy, y co-querellados junto a Nicola.

Los comentarios están cerrados.