Acerca de

damanegra.com es un blog personal cuya temática principal gira en torno al ajedrez y al club Universidad de Oviedo, antiguo La Dama Negra. Dado que el blog no se encuentra bajo el dominio uniovi.es resulta evidente que no es una página oficial de la Universidad de Oviedo. Los logotipos y escudos empleados de esta entidad figuran a título identificativo del equipo pero en ningún caso pretenden crear confusión acerca de la filiación de la web.

Si bien el blog está abierto a todo tipo de colaboraciones, e incluso en ocasiones las ha recibido, el principal autor de las entradas es el responsable del equipo de ajedrez de la Universidad de Oviedo (y titular del dominio damanegra.com). No obstante, todas las opiniones expresadas en este blog lo son a título personal sin que deban reflejar necesariamente la opinión de la entidad ni de los integrantes del equipo. Igualmente, los comentarios expresan únicamente los puntos de vista de sus autores. De manera similar, tampoco ninguna de las entradas ni comentarios archivadas representó en modo alguno la opinión oficial de la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias de la que fui vicepresidente en el periodo 2004-2012, y tesorero en 2009-2012.

Recuerda que esto no deja de ser un blog personal y tienes todas sus ventajas e inconvenientes. No te lo tomes todo demasiado en serio ni esperes absoluta neutralidad.

Para mayor celeridad en el funcionamiento sobre la actividad del club Universidad de Oviedo, este blog se complementa con un Twitter y una página de fans en Facebook. Todo lo dicho sobre la vinculación del blog y la Universidad de Oviedo es válido también para ambas:

Puedes contactar conmigo a través de los siguientes medios:

  • E-mail de contacto: jesgarNO@SPAMdamanegra.com Confío en que sepas leer entre letras los trucos a los que hay que recurrir para evitar el spam 😉
  • Twitter: twitter.com/jesgar
  • Facebook: facebook.com/jesgar13
  • MSN: jesgar13
  • Google Talk: jesgar

Por favor, no me escribas preguntándome cómo puedes aprender a jugar al ajedrez ni que webs son buenas para ello. Recuerda: Google es tu amigo, y si no lo fuera siempre te quedan Bing o Yahoo.

Esta web empezó a publicarse en 1998. Eso significa que en todo este tiempo las personas evolucionan y las opiniones pueden cambiar. Los estilos de escritura pueden ser diferentes y no todas las semanas se está lo suficientemente inspirado para escribir nuevas entradas. Piensa además en lo que era la World Wide Web en 1998. Los métodos de publicación han cambiado sustancialmente y damanegra.com no ha sido inmune a ello, las importaciones no siempre salen bien, los textos se descuadran, los símbolos propios del castellano no siempre son bien tratados por los métodos mecánicos e incluso hay contenidos que se han perdido.

Por último, todos los contenidos de damanegra.com se publican bajo una licencia Creative Commons Attribution Non-Commercial Share-Alike. Esto significa que los puedes reproducir, incluso modificados, siempre que quieras mientras no hagas explotación comercial de ellos y respetes la autoría original y los redistribuyas bajo esta misma licencia.

Licencia de Creative Commons