Historias de Ajedrez, por Joe Rahal

Historias de Ajedrez - Joe RahalJoe Rahal, padre del MI Michael Rahal pero también responsable de clubes y organizador de torneos, ha publicado un libro de relatos ajedrecísticos titulado Historias de Ajedrez. Ha escrito un correo al autor de esta web pidiendo una pequeña referencia, y dado que nunca suele haber una inmensa de cola de colaboradores informando de cuestiones interesantes, pues he decidido hacerle caso y darle un poquito de publicidad, que nunca viene mal.

Según sus propias palabras, se trata de una serie de relatos, nada técnicos, relacionados con el mundo del ajedrez, en los que nos habla con toda suerte de detalles de un peón tozudo causante de su pesadilla, de un elefante en busca de venganza, de un misterioso barbudo que juega al ajedrez en las Ramblas de Barcelona,de un tramposo, de un jugador supersticioso y de una acción militar en Afganistán.

El libro, está disponible en Lulú (autor autoeditado, y es que vivimos en 2011 por si alguien no lo recuerda) y también se publicará como relato seriado en la web AjedrezND. Los libros con buenas historias de ajedrez escritos por personas con buenos conocimientos de ajedrez escasean así que desde esta entrada, le deseo mucha suerte a Joe con su aventura literaria.

Sin más, os dejo con una entradilla al primer relato cuya temática, sin duda, interesará a todo ajedrecero 😉

Historias de Ajedrez – El Tramposo

Cuentan que en las tertulias ajedrecísticas de un país meridional de la América latina circula una anécdota sobre un maestro que hacía trampas. “Nada extraño en esto,” dirá usted. “Se han dado varios casos de jugadores de ajedrez que hicieron trampas.”

Naturalmente, tendría usted toda la razón del mundo, si no fuera por el hecho de que este maestro en particular no hacía trampas sobre el tablero sino con los resultados.

Seguir leyendo el relato …

4 comentarios en “Historias de Ajedrez, por Joe Rahal

  1. Patty

    Si llego a saber que te gustan los cuentos con temática ajedrecística te doy más la lata…

    En http://grimasyleyendas.blogspot.com/ puedes leer alguno, aunque no todos tienen temática ajedrecística. Pero además puedes ver que el autor, con buenos conocimientos de ajedrez (elo superior a 2000), ha escrito y publicado dos libros de «cuentos ajedrecísticos»:

    «Mate en 30»
    «Alrededor de un tablero: cuentos de ajedrez»
    «Cruentos ejemplares» consta de tres secciones, una de ellas sobre ajedrez, y lo tienes disponible en versión Kindle en Amazon:-)

    De nada;-)

  2. Spike

    ¿Cual es el video de youtube al que se hace referencia en ese capítulo de Historias de Ajedrez ?

Los comentarios están cerrados.