12 de 15: El Uni, otra vez campeón de Asturias

Son ya 12 títulos absolutos en las últimas 15 temporadas para el Uni con el ratificado ayer tarde en la última ronda del Campeonato de Asturias por Equipos. 12 títulos desde el primero en la temporada 1997/98 hasta el de ayer de la temporada 2011/12, década y media de éxitos. Con el título logrado ayer se iguala el registro máximo de campeonatos de Asturias que estaba en poder del Grupo Covadonga con sus 12 títulos. Y se plantea un nuevo reto para la próxima temporada, y es que hasta ahora los títulos del Uni han venido de 4 en 4 … para los amantes de la cábala el año que viene «no tocaría» 😉

Gradense-Uni; Primera Categoría
Ateneo 1881 – Uni B; Segunda Categoría

Los equipos B y C han concluido también una brillante temporada, con un segundo puesto en la Segunda División y un tercer puesto en la Tercera (grupo A). Hasta el último momento mantuvieron sus posibilidades de optar a la primera plaza si bien era bastante difícil.

Las clasificaciones finales, ya están disponibles en el omnipresente (y omnisciente) Chess-Results para todas las categorías. Aprovecho también para felicitar a todos aquellos equipos que han conseguido sus objetivos de ascenso. Y también a los que han descendido, pues en muchas ocasiones tiene más mérito afrontar una temporada en la que tratas de hacer todo lo posible por mantener la categoría, incluso aunque no lo consigas.

Y, por hacer una mención a lo que parece haber sido el tema del torneo, las incomparencias, aprovecho también para «presumir» de otro título. Probablemente el Uni sea uno de los equipos de Asturias con menor índice de incomparecencias. Si mi memoria no me falla, en los últimos 10 años sólo se ha dejado un tablero vacío en una ocasion en cualquiera de los equipos inscritos en competición. Sin duda, otro éxito, que muestra como no todo ha de ser ganar sino también tener el suficiente compromiso organizativo como para saber que la seriedad de un proyecto comienza desde el último tablero de la más baja de las categorías.

Un comentario en “12 de 15: El Uni, otra vez campeón de Asturias

  1. Tomatillo

    En realidad el B acabó en 3ª posición y el C en 2ª.

    Buena temporada chicos!
    Lo bueno es sembrar la rutina, vaya montonazo de felicitaciones que tenemos por los medios, reciben más los equipos que suben a 2ª o a 3ª manda huevos!

Los comentarios están cerrados.