R4 2’5-1’5 frente a Jaime Casas de Monzón

Resultado final 2’5-1’5 frente al Monzón. A las tablas rápidas de Jure se sumaron bastante después las victorias de David y Alberto.Rodney, con una posición muy igualada no pudo mantenerla ante Babula y acabó perdiendo.

La clasificación queda de nuevo encabezada por el Uni en la cima de la colina con 12’5 puntos, seguido por el Alzira con 11’5, Jaime Casas con 11 y Mislata con 10.
Mañana, el que todos los años por estas fechas es el encuentro más importante de la historia del Uni.Pero este año viene una ronda antes, no deja de ser muy buena señal 😉 Enfrentamiento entre el Uni (llevará las blancas en el 1) y el Alzira, y entre Jaime Casas y Mislata. Una victoria nos dejaría en inmejorable posición para no sólo ya ascender a DH sino también ganar el torneo. Un empate o una d****** por la mínima (es que hay palabras que están prohibidas en esta web, al menos pensar en ellas 😛 ) también nos dejaría en muy buena posición para ascender y hasta seguir luchando por el torneo. No olvidemos que el Uni ha jugado con los dos cocos del torneo pero ellos no se han enfrentado entre sí, enfrentamiento que previsible y razonadamente debe ocurrir en la sexta ronda. Y también es interesante saber para hacer cábalas (si es que alguien quiere molestarse en hhacerlas, aquí tenemos todoos claro lo que hay que hacer) que el criterio de desempate es en primer lugar el número de victorias y en segundo lugar la suma de 2, 1 y 0 puntos por victoria, empate y derrota.
Y nada más por hoy, nos bajamos a la cafetería del hotel y a la vuelta esperamos no quedarnos sin luces y hacer agua de nuevo :p O al menos, si ocurre, que sea con el mismo resultado de hoy 😀
Mañana como siempre, la retransmisión de la mesa 1 en la dirección habitual.


Superados los problemas de luz y agua nocturnos, ya ha comenzado la ronda 4 con el encuentro frente a uno de los favoritos a priori, el Jaime Casas de Monzón (Huesca). Esperemos que la «luz» no nos haya abandonado.

De momento, Jure ya ha hecho unas rápidas tablas frente al GM de 2630 Baklan. La partida de Rodney, que está siguiendo como ayer decía Tomatillo una receta cubana, parece que podría ir encaminada una posición con poco que jugar y otras tablas. Así pues parece que el encuentro se decidirá en los tableros más igualados para el Uni, el 3 y el 4 de DavidRec y Alberto.

De momento, os dejo con nuevas fotos y vídeos de esta mañana y del comienzo de la ronda. Por cierto, que algunas de ellas es habitual que presenten problemas de enfoque o colorido, no es que yo sea muy buen fotógrafo, pero en este caso es debido a que durante el desarrollo de las partidas debería evitarse usar el flash 😉 Volveremos a la finalización del encuentro que podéis seguir en la retransmisión habitual.

También intentaremos sacar la foto oficial, para que ChessBase España no nos vuelva a sacar refugiados en el pasillo (foto de anoche).

En la foto, la piscina de Burguillos estratégicamente situada junto al hotel, clave de la preparación matutina

Preparación con espíritu de equipo

Rodney, esperando al GM Babula con cara de optimismo sobre el resultado de hoy

Los rivales de hoy, Jaime Casas de Monzón (Huesca)

El ranking 1 del torneo, Prasa Alzira (Valencia)

Mislata (Valencia), uno de los aspirantes a sorpresa del torneo

El Uni, al inicio del encuentro

Jure y Rodney

DavidRec y Alberto Suárez

El vídeo habitual del comienzo de la ronda ¿no os creeríais que os iba a dejar sin él? 😉

3 comentarios en “R4 2’5-1’5 frente a Jaime Casas de Monzón

Los comentarios están cerrados.