CECLUB 2008: Previo R1

Aquí estamos disfrutando del sol de Burguillos tras la reunión técnica y en espera de que terminen las acreditaciones para ver el emparejamiento de la ronda 1.
La reunión nos ha dejado un esbozo de definición quasi-oficial de lo que parece que se entiende por pofesionalismo en la FEDA. Las palabras son del árbitro principal, al hilo del comportamiento que deben tener los jugadores en la sala de juego (abandonar la sala, no introducir dispositivos electrónicos siquiera apagados,etcétera).

Esto es casi un torneo de profesionales. Aquí hay jugadores que cobran alguna cantidad de dinero por jugar en sus clubes o al menos les pagan el alojamiento. Y sus clubes obtienen dinero por subir de categoría por un aumento de subvenciones de sus ayuntamientos.

La transcripción es más o menos aproximada pero como era de esperar no coicide con el concepto de deporte profesional que se maneja en otros deportes. El contrato de trabajo, ese gran desconocido …

Esta tarde, a partir de las 5, primera ronda de la Gran Liga Pofesional de Ajedrez. El enlace para la retransmisión aúno no está colgado en la FEDA pero parece que se retransmitirán las tres primeras mesas por lo que se ve en la sala. Con un poco de suerte no salimos de la retransmisión en todo el torneo.

Más noticias, en la tarde o noche, aquí o en Twitter.

ACTUALIZACION: R1 frente a Ateneo Marítimo de Valencia, con negras en el primer tablero.

2 comentarios en “CECLUB 2008: Previo R1

  1. Patty

    Con un poco de suerte me entero por esta web de cómo quedáis, porque vamos, la FEDA… Por poco no salen ni rankings ni emparejamientos en ChessResults, no se sabe nada de la retransmisión (la del otro grupo sí está puesta, pero esos no están en Chess Results xD) y de la web del CECLUB en general mejor no hablamos.

    Hala, a machacar, y cuando volváis lo celebramos con cañas, sidras y biosolanes;-)

Los comentarios están cerrados.