Campeonato de Asturias Universitario 2007/08

Cau08 Lista

  1. El torneo se jugará por sistema de liga a una vuelta el domingo 2 de marzo a las 16:00 en la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Oviedo. La organización se reserva la eliminación de los jugadores no presentes en la sala a dicha hora.
  2. Los números del cuadro se sortearán antes del comienzo de las partidas.
  3. El ritmo de juego será de 10 minutos por jugador más 5 segundos por jugadas no acumulables (sistema Bronstein), por tanto regirán las Leyes de Ajedrez Rápido de la FIDE (ilegal no pierde).
  4. El sistema de desempate será: 1) resultado particular, 2) Sonneborn-Berger, 3) número de partidas ganadas, 4) solo para los tres primeros puestos: partidas de desempate (mini encuentro de dos partidas a 3min+2seg; si continúan empatados «muerte súbita» de una partida, blanco con 5 minutos y negro con 4, ganando el negro en caso de tablas).
  5. Los dos primeros clasificados obtendrán plaza para el campeonato de España Universitario a celebrar en Madrid (Universidad Rey Juan Carlos) del 7 al 11 de mayo. Posibles bajas serían cubiertas según el orden de la clasificación final.