CVT: Chess Training Tools

CVT

Paquetes del mundo, os habla vuestro líder … bueno, dejemos este camino, pero ¿cuántas veces os han dicho que para mejorar en el juego no basta con aprenderse variantes ni estudiar finales ni hacer problemas sino que es muy importante familiarizarse con el tablero, conocerlo como la palma de la mano y hasta saber de que color es una casilla y cual es la relación entre ellas? Pues seguro que no tantas, y ni siquiera sé si será cierto (habrá opiniones para todos los gustos) más allá del ajedrez a la ciega. Aquí, un conocido de Tomatillo al que seguro le encanta la web os explica un poco de que va esto.
Y por si alguien quiere seguir el camino, aquí tiene el enlace a un programa GPL llamado Chess Trainer o Chess Training Tools
que está precisamente pensado para eso, para que os vayáis haciendo amigos del tablero y sus casillas, planteando distintos test sobre colores y relaciones de éstas y permitiendo practicar partidas parcialmente a la ciega. El programa está también disponible para vuestra PDA PalmOS o PocketPC aunque algo más limitado.

Un comentario en “CVT: Chess Training Tools

Los comentarios están cerrados.