CECLUB 2007 (1): vuelve el Transiberiano

El Transiberiano

Desde el martes hasta el domingo nos encontraremos en Burguillos (Sevilla) jugando el CECLUB de Primera División Sur. Sí, nos nos hemos equivocado, Sur. Pocos equipos asturianos de cualquier modalidad debe haber que compitan en una división Sur pero ya se sabe, el ajedrez es diferente. Con una media de 2427 el Uni partirá como ranking 5 de los 31equipos participantes, previo a acreditaciones, tan sólo superado por Sestao, Lleida, Oberena (Pamplona) y Llanera-Alzira B, todos equipos claramente sureños 😉 No obstante, el ranking será rehecho tras cerrarse el plazo de acreditaciones por lo que puede haber cambios. Los dos primeros equipos ascenderán a División de Honor y los tres siguientes mantendrán la categoría para el año que viene (¿pero para el norte o para el sur?).

Pero no todos los asturianos jugarán en el Sur. El otro equipo asturiano participante, el Grupo (alias La Sección como les gusta llamarse) ha finalizado hoy en quinto y vigesimocuarto puesto en el CECLUB norte (los 28 kilómetros deben definir el hemisferio). Con este quinto puesto el ajedrez asturiano repite de nuevo los quintos ya logrados en la Primera División Norte en 2005 y 2006 por el Universidad de Oviedo, al que el de 2006 también le había otorgado la permanencia en la categoría. Como consecuencia de los esfuerzos para equilibrar Norte y Sur, y que no se repita una Primera Norte mucho más fuerte que la Primera Sur como ocurriera en 2005 y 2006, el ajedrez asturiano tiene una nueva oportunidad de alcanzar una nueva permanencia o incluso un ascenso a División de Honor. Esta semana saldremos de dudas, mientras tanto quede nuestra enhorabuena al Grupo Covadonga por seguir nuestros pasos 🙂

NOTA: estos días me han preguntado si los deseos de buena suerte a La Sección en una entrada anterior iban en serio o no. Totalmente en serio, al igual que la anterior felicitación. Después de todo, los éxitos del ajedrez asturiano nos alcanzan a todos y sirven para que nadie pueda poner en duda el valor de los títulos regionales.

Un comentario en “CECLUB 2007 (1): vuelve el Transiberiano

Los comentarios están cerrados.