no title

Nos lo cuenta David Llada y as? lo incluye en su p?gina web en un art?culo que ver? la luz ma?ana en el suplemento Aula del diario El Mundo, que ?ltimamente empieza a tocar temas ajedrec?sticos.
Al parecer el Consejero de Educaci?n, Cultura?y Deporte de la Comunidad Valenciana ha anunciado que el ajedrez se implantar? como asignatura en los colegios toda la Comunidad antes de 3 a?os y ya habr?a dado los primeros pasos en esa direcci?n bajo la tutela dela Federaci?n Valenciana.

Imagino que en breve sabremos m?s del tema. Egoistamente, para los ajedrez no deja de ser una buena noticia, a ver si salimos de las catacumbas (o cavernas, que todo puede ser). Educativamente, lo encuentro un desprop?sito, pues creo que es una actividad que, como otras, no debe abandonar el ?mbito de la extraescolaridad y no ser inclu?da en el curr?culum acad?mico (claro que incluy?ndose la Religi?n, ya total) y mucho menos si tuviera caracter obligatorio.

?Alguien recuerda los tiempos en que en los colegios se aprend?a a leer, escribir, matem?ticas, historia, se hacia deporte y actividades de manualidades y luego, si te gustaban, se pod?an ampliar en horario extraescolar?

Un comentario en “no title

Los comentarios están cerrados.