no title

En el Campeonato de Europa que se est? celebrando en Plovdiv (Bulgaria), el actual Campe?n del Mundo, Ruslan Ponomariov, ha sido derrotado por … ?s? m?vil!
Parece ser que en este torneo se ha introducido una nueva norma en el reglamento consistente en que ning?n jugador puede tener su tel?fono m?vil encendido durante la partida.
La historia nos la cuenta David Llada.

3 comentarios en “no title

  1. David Llada

    Un matiz importante: a Ponomariov no le sancionaron s?lo porque su m?vil sonara. Lo que esta norma proh?be (y eso es lo novedoso en Bulgaria) es incluso llevar el tel?fono encima, aunque sea apagado o silenciado. Me parece bastante l?gico, porque resulta muy sencillo imaginar diferentes formas en que un m?vil podr?a emplearse para fines deportivamente fraudulentos.

    Por supuesto, si encima el tel?fono suena, es ya el colmo, porque no s?lo molesta a todo el mundo sino que da una imagen impresentablemente chapucera del ajedrez. Como le comentaba a unos amigos, ?parece una parodia del ajedrez hecha por Martes y Trece?.

    As? que yo tambi?n opino que esta norma deber?a extenderse, pero adem?s ampliarse, haci?ndose extensiva a otros cachivaches como agendas electr?nicas, transistores, etc., porque cada vez hay m?s dispositivos que permiten acceder a internet de forma inal?mbrica. Y eso por no hablar de los que directamente incorporan un programa de ajedrez.

    Me imagino que todo esto traer? muchas complicaciones adicionales a los organizadores, pero ya pueden ir pensando en soluciones porque me veo venir que este cambio de reglamentaci?n va a ser imparable. Por ejemplo, igual que en los restaurantes y discotecas existen guardarropas, en los Open de ajedrez alguien tendr? que responsabilizarse de recoger y guardar los tel?fonos de la gente mientras juegan…

    Saludos,
    David

  2. Turullo

    Hombre, que se prohiba llevar el m?vil encima en un campeonato de Europa me parece cojonudo, pero que a nuestro nivel, por ejemplo en un por equipos, no se nos permita llevarlo … me parece pasarse. S? me parece bien, como puse en el foro de ajedrezastur, que se sancione al jugador al que le suene el m?vil, pero no con la p?rdida de la partida (porque eso supondr?a d?rsela por ganada injustamente a otra persona), si no con -por ejemplo- medio punto menos en la tabla. Y mientras, que la partida siga su curso.

  3. jesgar

    ?Era Fischer el que dec?a que en el futuro se deber?an instalar detectores de metales a la entrada de los torneos? Porque ese futuro empieza a ser presente.
    En cualquier nivel, y no s?lo en el profesional, es muy f?cil llevarse un ordenador de bolsillo y ausentarse un ratito al ba?o en busca de la inspiraci?n perdida.

    P.D. El Reglamento dice que cualquier jugador debe pedir permiso al ?rbitro para ausentarse de la sala de juego, pero que me digan en que torneo se aplica realmente.

Los comentarios están cerrados.