no title

Estos d?as se ha conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anulaba las cuentas del Ayuntamiento de Oviedo del a?o 1994 (se espera que pr?ximamente se extienda a los a?os siguientes) y paralizaba los Presupuestos del 2002. Ante esta situaci?n de efectos financieros fulminantes (va a costar miles de millones restablecer la legalidad), inmediatamente el equipo de gobierno tom? la decisi?n de reducir las subvenciones a entidades deportivas al 50%. Y lo peor, 38 clubes deportivos ovetenses firmaron un manifiesto de apoyo a la decisi?n de la Alcald?a con una clara inspiraci?n vertical.
Est? claro que la situaci?n financiera ovetense no parece muy s?lida pero tambi?n parece claro la poca importancia que el Ayuntamiento le da a la actividad deportiva en su municipio pues despu?s de dilapidar en obras fara?nicas se echa la tijera a los clubes y actividades deportivas apelando a una malentendida solidaridad en vez de asumir la responsabilidad pol?tica correspondiente del gestor de turno. Y para rematarlo, haciendo bueno el dicho de adem?s de cornudos, apaleados, un grupo de entidades ovetenses sale en defensa p?blica de esta pol?tica, quiz? teniendo en mente que mejor recibir la mitad que no recibir nada si no se apoya a qui?n corresponde.
Esperemos que esta decisi?n no afecte a ninguno de los clubes y actividades ajedrec?sticas ovetenses que bastante marginados se encuentran ya.