no title

La noticia se puede ver en Ajedrez 21 ?Y que va a pasar con su plaza? En principio la retirada supone el descenso del equipo a Primera Categor?a y puede que una sanci?n por el perjuicio causado a la competici?n. As?, podr?a ser que el Gran Canaria no fuese admitido en la Primera Divisi?n el a?o que viene.
Seg?n el Reglamento del Campeonato de Espa?a por Equipos si el equipo a sustituir fuera uno de los descendidos de la Primera Divisi?n no se cubrir? su vacante, lo que significa que la plaza que deje el Gran Canaria en Divisi?n de Honor no repercutir? hac?a atr?s lo que podr?a implicar que, si el 4? de Primera tambi?n ascendiera, el 8?clasificado en Primera obtuviese la invitaci?n autom?tica para el a?o que viene. Ese 8? clasificado es nuestro club 🙂 y significar?a una plaza m?s para Asturias en el Campeonato de Espa?a.
Pero por otro lado la incomparencia y retirada est? catalogada como falta muy grave. La pregunta es: ?El equipo sancionado con el descenso debe ocupar una de las 3 previstas o deben descender 3 m?s luego el sancionado? Aparentemente eso llevar?a a correr plaza en Primera, lamentablemente el Reglamento del Campeonato de Espa?a especifica que el orden de sustituci?n se cubrir? en primer lugar con un equipo descendido el a?o anterior.
Parece que todos los caminos est?n cerrados para que se cumplan nuestros deseos de que se corra plaza en Primera y as? el a?o que viene haya dos representantes asturianos en Primera. No obstante esperamos que los representantes federativos astures est?n al tanto del tema como es su deber por si existe alg?n resquicio. A buen seguro que los representantes del 8? clasificado lo van a estar y posiblemente los de alg?n otro club asturiano tambi?n. Esperamos opiniones.