no title

Intentando adulterar la competici?n porque les j*** que ganen algunos equipos y quieren beneficiar a sus amiguitos, la FAPA va a aprobar en su pr?ximo parip? de Asamblea un nuevo sistema de juego para el Campeonato de Asturias por Equipos.
Esencialmente consiste en que una vez terminada la Liga normal a 11 rondas y 8 tableros los 4 primeros clasificados tendr?n que jugar una liga a una vuelta y cuatro tableros. El ganador ser? el campe?n de Asturias y representar? a Asturias en el Campeonato de Espa?a.
No es por dar ideas, pero el a?o pasado la diferencia entre el 1? y el 5? fue de 24 puntos y medio. Y ahora da lo mismo quedar 1? que 4?. ?Por qu? ir con un equipo decente a jugar todas las rondas? ?Por qu? no dar descanso a algunos jugadores y una oportunidad a jugadores de los filiales? Claro que eso implica que algunos equipos se podr?n encontrar a un oponente fuerte donde otros han encontrado a un oponente debil. O incluso escoger por ese sistema a alg?n equipo que quieras que est? o no en esa Liga a 4. Adem?s no s?lo tendr?a implicaciones para la entrada en la Liga a 4 sino tambi?n para el descenso. Y s?lo ser?a una t?ctica de equipo , nadie podr?a lanzar acusaciones de adulteraci?n de la competici?n. La pregunta es ?c?anto tiempo tardar? en ocurrir?
Enhorabuena a qui?n ide? este sistema de juego contra lo que denomina equipos tibur?n porque quiz? s?lo haya conseguido afilarles los dientes. Seguro que se ha quedado calvo de pensar. Para mejorar el sistema sugerimos una cla?sula que impida quedar campeones a equipos cuyo nombre empiece por «U» y siga por «n», lleven en su nombre la palabra «Grupo» o simplemente sus componentes protesten contra los abusos de los mandamenos de la FAPA. Tambi?n se podr?a sortear el t?tulo o, como alguien dijo, disputarlo a una carrera de sacos.

Un comentario en “no title

  1. jesgar

    No esta mal el sistema, pero creo que se puede mejorar. El playoff entre los 4 equipos se juega a 4 tableros. De esos 4 equipos se clasifican 3 para el playoff siguiente ese segundo playoff se jugaria a 3 tableros.

    Luego de esos 3 equipos pasan 2 a la final:
    La final (emocionantisima) se jugaria a 1 tablero y a un minuto los jugadores tendran los ojos vendados y los espectadores podrian sugerir jugadas y tirar latas(vacias) a los que jueguen

    (Original de «Lesluthor»)

Los comentarios están cerrados.