no title

Os escribo para contaros un problema que tenemos en Castilla La Mancha con el se?or Jose Maria Redondo, presidente de la FEDERACION DE CASTILLA LA MANCHA DE AJEDREZ.
Mi equipo de ajedrez por equipos el ATENEO ALBACETENSE lleva siendo 4 a?os el subcampe?n del por equipos en Castilla la Mancha, pero antes solo exist?a una plaza para el campeonato de Espa?a, plaza que ocupaba siempre el equipo del CAYMU de Toledo, dirigidos por Redondo. En el anterior campeonato de Espa?a, ellos quedaron clasificados en un puesto que les permitia estar invitados al campeonato de Espa?a sin tener que jugar el Regional, pero como siempre al llegar al campeonato regional nos encontramos con la desagradable sorpresa de que como CAYMU el se?or Redondo enviaba un equipo formado por jugadores que no se correspondian con los del a?o anterior, mandando al Regional a un equipo llamado Hotel Plaza Mayor invitado por el, en el que jugaban: Karen Movsisian, Herminio Herraiz, Rafael Merino y Victor Alcazar, es decir el equipo del CAYMU, pero con otro nombre, para darle la plaza a sus filiales y ellos ganar la plaza que quedaba libre. Entre las irregularidades aparte de esta, existia la de que el equipo solo presentaba a estos 4 jugadores inscritos cuando las bases de este torneo especifican que se tenian que presentar 5 jugadores minimo para poder jugar. Nosotros jugamos todos los encuentros ganando a todos 4-0, excepto con el HOTEL PLAZA MAYOR con el que dimos las partidas por perdidas y reclamamos las irregularidades, entre otra de ellas el arbitro era el mism?simo Redondo y el director de la competici?n.

El se?or Redondo no nos quiso aceptar la reclamaci?n, la cual estaba correctamente preparada, incluso no nos quer?a firmar el acta, ni darnos copia de la misma. Pasadas dos horas nos firm? el acta, pero en una actitud poco menos que mafiosa, paso de aceptarnos nuestra reclamaci?n por escrito, cuesti?n que no entendimos ni pudimos hacer nada.

Despu?s de esto nos informamos de que el club HOTEL PLAZA MAYOR, no estaba federado y no existia como club, y adem?s el campeonato se jugo del 26 al 29 de Julio en Oca?a (en el HOTEL PLAZA MAYOR), y el tiempo para mandar reclamaciones terminaba el 31 de Julio. El lunes 30 de Julio mandamos una reclamaci?n con todos estos hechos y m?s, mand?ndolo por correo urgente y certificado, tanto al comit? de competici?n de Castilla la Mancha, como a su presidente, el se?or Redondo, siguiendo los tr?mites legales de esta reclamaci?n, informandosenos de que el comit? de competici?n estaba de vacaciones, con lo que no sabemos si llegar? a algun lado. Tambien mandaremos la misma a la Federacion Espa?ola de Ajedrez.

Mi equipo y yo como capit?n estamos muy decepcionados con el ajedrez por no premiar a la gente limpia y sentimos mucho que exista gente que solo viven para entorpecer el ajedrez. Nuestro unico objetivo es jugar el CAMPEONATO DE ESPA?A, pero nuestros medios son reducidos a nivel de despachos, con lo que no sabemos que ocurrir?, pero si pudierais ayudarnos os lo agradeceriamos. El equipo al que defiendo esta formado por: Juan Miguel Martin, Sergio Serna, Ivan Parada, Vicente Megias, Juan Rus, Jesus Gomez y el que suscribe Alberto Sanchez.

Alberto Sanchez

Ateneo Albacetense