Partida entre el MI Llanos contra Hechiceros

Últimamente proliferan las partidas en Internet en las que un destacado programa se enfrenta a los lectores de una página web. Son menos, lamentablemente, los casos en los que un profesional del ajedrez se ofrece a enfrentarse a los aficionados visitantes de una página.

Y decimos que es lamentable porque este tipo de partidas contra programas corren el riesgo de convertirse en enfrentamientos entre computadoras si los lectores se limitan a consultar software, con lo que obtendríamos una partida estilo máquina, en la que tan sólo veríamos amenazas tácticas que el rival ve perfectamente, gracias, a su vez, al uso de software, sin estrategia humana alguna, que es lo realmente interesante de nuestro juego, y con posiciones a veces chocantes. Tenemos un ejemplo reciente de lo que decimos en la partida disputada entre Deep Fritz y una web alemana.

Guillermo Llanos, aparte de profesional del ajedrez, campo en el que ha cosechado muchos y grandes éxitos, es un pedagogo de nuestro juego. Siempre ha intentado compaginar ambas facetas, la de la práctica, y la de la enseñanza, aunque últimamente sus clases (y la dedicación a su web, Ajedrez Hoy, le han venido quitando demasiado tiempo como para poder jugar todo lo que quisiera.
Tenemos ahora la oportunidad de jugar contra él (y, por qué no, de derrotarle si lo hacemos bien) y que nos muestre sus cualidades como Maestro Internacional y entrenador de campeones. Por eso os invitamos a jugar en la partida que le enfrentará con los lectores de Hechiceros del Tablero. Llanos hará la salida (damos al maestro la ventaja de las blancas, ya que tendrá que enfrentarse contra un elevado número de personas), tras lo cual daremos los movimientos candidatos, cuidadosamente seleccionados entre todos los posibles, para que votéis el que consideréis más adecuado en cada posición. Cada 48 horas se le comunicará cuál ha sido la jugada más votada y, por tanto, la que la web efectúa, y él responderá. En la página principal de Hechiceros mostraremos en todo momento la posición en la que se encuentra el juego.
No dejes pasar esta oportunidad y participa.
www.hechiceros.net

3 comentarios en “Partida entre el MI Llanos contra Hechiceros

  1. N.N.

    Es una buena idea.Las partidas entre lectores de una web y Maestros, tendría que cundir el ejemplo de todos los Maestros

  2. N.N.

    La partida que se está desarrollando en Hechiceros del Tablero entre el MI Guillermo Llanos (2359) y los visitantes del sitio tiene a partir de ahora un analista de lujo: el MI Segio Slipak (2469), ganador del último Magistral de Mar del Plata sacando un punto de diferencia a jugadores como los GM Rodríguez (Uruguay), Zenón Franco (España) y Alejandro Hoffman (Argentina).
    El MI Slipak se ocupará de analizar la partida y proponer las jugadas para que los visitantes voten. De esta manera se logrará un alto nivel en el juego y todos podremos aprender al observar cómo analiza y determina los mejores caminos a seguir.
    Pueden ver el primer comentario a la posición actual aquí.

Los comentarios están cerrados.